De toda la vida es sabida la existencia del río Manzanares, pero la fama que tenía era de pobre, sin agua y poco glamuroso. Pues bien, desde el equipo MIM creemos que esa visión tiene que cambiar, ya que gracias a las obras realizadas últimamente, favorece a pensar en lo contrario.
Lo primero de todo, os ponemos un enlace donde os comenta todo, ABSOLUTAMENTE todo lo construído en sus orillas : Manzanares River
Es un poco largo, y como este blog no consiste en un copia y pega, sino en contaros nuestra impresión y vivencias, vamos a relataros nuestro paseíto.
El día se torció un poco porque empezó nublado y terminó lloviendo, lo que no nos permitió ver todo el proyecto, pero os contamos parte de ello.
Comenzamos andando desde el Puente del Rey, construído en 1816 y en su día sirvió de enlace entre el Campo del Moro y la Casa de Campo. Preciosa vista de la Almudena desde aquí, todo hay que decirlo; Sobre todo de noche pero no ponemos la foto, es mejor que lo veáis en directo ;).
A la altura de la orilla del río, hay un bar acogedor y con una agradable terraza dónde tomar algo después de un largo paseo. Para aquellos que lo dan todo en la noche, diré que está la discoteca " La riviera" a la ribera del río, valga la redundancia.
El trayecto fue dirección hacia el sur, viendo cómo la zona había sido habilitada para pasear, ir en bicicleta y/o patines, y comprobamos que, a pesar de ser un día de lluvia, el ambiente anima a los deportistas, o a las familias a ir en el fin de semana a pasar la tarde. Además, espacios con sencillos troncos y columpios para que los niños se entretengan, tales como este cerdito simpático (en el cartel ponía jabalí, pero queda mejor de la otra manera):
Y llegamos sin quererlo al Calderón! Venga, aficionados del Atleti, pueden matarme, pero el estadio necesita una remodelación ¡ya! y como no va a llegar, me alegro que tengan un nuevo sitio.
Nos encontramos en el camino, puentes de arquitectura moderna, y que pudimos captar totalmente:
Me quedé con las ganas de ver la Playa de Madrid y poder dejar obsoleta la dichosa pero pegadiza canción. Pero no pudimos, aunque casi mejor dejar la visita para más adelante. Para los más osados, está cerca del Puente de Arganzuela.
Despedimos esta entrada contando lo de siempre, cómo llegar; en este caso, creo que lo mejor es mirar en el enlace perteneciente a esmadrid.com arriba mencionado, y elegir la zona a visitar, puesto que el río es largo, y con un sinfín de zonas, por lo que se puede visitar en varios días aprovechando al máximo todo lo que lo rodea.
Agradeceros también que semana tras semana nos veáis, aunque sea desde las sombras; nos encanta que nos sigáis!